Guiones de Radio
Publicado hace 1 año

Ser locutor de nuestra propia estación de radio siempre saca las mejores ideas en nuestra persona, se nos ocurren mil y un ideas para abordar durante nuestro tiempo al aire. Algunos locutores hacen el programa con base en el transcurso del tiempo y el flujo de comentarios e información que le crean sus radioescuchas, otros hacen un guión o escogen el tema a hablar durante el tiempo programado.

Ambas maneras tienen una buena recepción por parte del público aunque en algunas ocasiones cuando no se sigue un guión o se tiene un tema predeterminado para el programa se puede caer en la redundancia y por ende en el aburrimiento de tus radioescuchas que preferirán migrar hacia otros programas.

El uso de un guión dentro de un programa radiofónico es una buena idea, si bien las personas no lo siguen al pie de la letra, les sirve como guía para no perderse entre toda la información que reciben de sus radioescuchas. Además un guión te sirve para tener todo el material sonoro que será necesario para la producción.

En las cadenas de radio profesionales el uso del guión es algo imprescindible, pues de esta manera los locutores saben cuando entrar al aire, dar paso a los comerciales o bien el tiempo al aire para la música o dar una noticia de relevancia.

Existen muchos tipos de guión, gracias a algunos dispositivos móviles como los teléfonos LG podemos tener aplicaciones que nos dan un formato sencillo y fácil de usar de un guión de radio para que durante nuestros ratos de inspiración podamos sacar las mejores ideas. Además, gracias a la web podemos encontrar distintos formatos e incluso tutoriales de cómo hacerlos.

Dado a esta gran gama de recursos con los guiones de radio se pueden establecer una tipología: información contenida, modificables y forma de presentación.

1. Información contenida.

Cuando hablamos de guiones con base en la información contenida hablamos de los guiones literarios y guiones literarios con condiciones técnicas, estos son los más complejos de utilizar.

Los primeros son aquellos que le dan una importancia fundamental al texto que debe de leer el locutor, por ejemplo

Locutor (melancolía): “Él estaba allí, sentado junto a mí.”

Los guiones técnico literarios tienen toda la información posible, tanto aquello que el locutor dirá al aire, el tono de voz a utilizar, espacios libres entradas, despedidas, pausas a hacer. Estos tipos de guiones son más complejos y requieren cierto estudio previo antes de salir al aire.

2. Modificables.

Cuando hablamos de este tipo de guiones nos encontramos con los guiones abiertos y cerrados. Los primeros están hechos para que el locutor se sienta en la posibilidad de modificarlo conforme avance el programa. El segundo, no permiten la modificación, debe de seguirse al pie de la letra debido a la complejidad de la producción.

3. Presentación.

Este rubro es más que nada cuestión de formato, en algunas cabinas de radio tienen su propio formato de trabajo sin embargo existen estándares universales. Existen dos tipos de guiones dentro de esta categoría el americano el cual solamente tiene una columna en la cual se separan las indicaciones técnicas y los diálogos mediante párrafos con una sangría, colores o guiones. El modelo europeo contiene dos o más columnas cada una destinada a cumplir con una tarea ya sea de aspecto técnico o de diálogo.

Antes de iniciar un programa de radio o de escribir un guión ten en cuenta la temática que vas a seguir pues te servirá de base para poder darle un formato a tu programa de radio, además de esta forma lo ayudaras a diferenciarse de los demás programas de radio que hay en la red.

Publicado en: Sin categoría
Transmitir radio Online con BUTT – Manual de configuración
Publicado hace 2 años

En esta oportunidad, quiero ayudarte a que tengas una completa guía de referencia para que puedas transmitir tu radio por Internet mediante Butt.

Butt, es un software de transmisión de radio por internet que te permitirá enviar tu señal de radio por internet a los servidores de Netyco Argentina.

Vista previa de Butt en acción

Vista previa de Butt en acción

Continuar leyendo >>

Shomon, Monitorea tu radio por Internet desde Android
Publicado hace 2 años

En esta oportunidad, quiero recomendarte Shomon, una aplicación gratuita, desarrollada exclusivamente para celulares y tablets con Android, mediante la cual podrás monitorear constantemente tu radio por internet shoutcast.

Shomon - Shoutcast Radio monitor
Descargar Shomon desde google Play Continuar leyendo >>

Consejos y pautas para ser un buen locutor de radio
Publicado hace 2 años

En esta oportunidad, quiero acercarte algunos consejos, para que puedas llevar tu radio por internet a un grado profesional, ¿y que mejor manera que aprender de los profesionales?

Te recomiendo mirar el siguiente video, en donde: Poncho Ezkajadillo, locutor de radio profesional te brinda su experiencia en una entrevista realizada por estudiantes de Comunicación Digital de la Universidad del Noreste

.

Ademas de esto, es mi interés dejarte los siguientes ejercicios que te ayudarán a mejorar tu voz. (video extraido de aprendecine.com)

Espero que con estos consejos puedas potenciar tu radio en internet y hacer que tu idea, sea escuchada en todo el mundo.

 

Si todavía no posees una radio por Internet, simplemente tienes que contactarnos para que podamos ofrecerte nuestros planes de radio streaming.

Mezclador Estéreo (Stereo Mix) no aparece en mi PC
Publicado hace 2 años

En el mundo de las radios por internet, en la grán mayoria de los casos, deseamos poder además de transmitir música por internet, poder difundir nuetras ideas y/o pensamientos, o simplemente pasar alguna que otra información, pues… Esa es la idea de tener una radio, ¿verdad?

En muchos casos, esto se ve truncado, dado a que la placa de sonido que te vino incorporada en la PC, no posee la característica de StereoMix (O Mezcla Estéreo), dispositivo que te permitirá hablar por medio de un micrófono, a la vez que podrás poner música de fondo. Si este es tu caso, a continuación, te dejamos un tutorial que te será de ayuda para que puedas lograrlo. No dejes de mirarlo!

Puedes descargar el software desde esta dirección: http://www.mediafire.com/?ai065zf6egy94bv

Este tutorial funciona tanto en computadoras con Windows XP, Windows 7 y Windows 8, sin embargo, el tutorial se enfoca en explicar el funcionamiento sobre windows 7 y windows 8, dado a que en ambos casos es muy similar la instalación.

Esta es una herramienta más que te permitirá tener tu propio server de radio online de manera profesional.

Software para emitir radio online con Shoutcast
Publicado hace 2 años

Para poder enviar tu señal de radio a nuestros servidores, necesitas de un programa que cumpla con esta función. Existen diversas soluciones en el mercado, tanto de manera gratuitas como soluciones Pagas.

A continuación mencionamos alguna de ellas.

Alternativas gratuitas para emitir radio online con Shoutcast.

Butt

Este software es copatible con sistemas Windows, linux y Mac, funciona perfectamente y es muy simple de manejar, a pesar de estar en inglés.

DescargarClick aquí para ver guía de instalación y configuración 


Oddcast

Otra excelente alternativa para la emisión de radio por Internet, aunque recomendamos el uso de Butt.

Descargar


RaditCast

Muy buena alternativa para la emisión de tu radio por Internet, aunque detectamos algunas fallas en Versiones de Windows 8 y Windows 7, que impiden conectarse al servidor de radio.

Descargar

 


Plug-in para Winamp

El clásico y conocido plug-in para WInamp. Con Este plugin podrás emitir directamente desde tu Winamp a tu radio por internet, o bien, también configurarlo para que capte el audio desde tu placa de sonido.

DescargarClick aquí para ver guia de instalación y configuración


Alternativas y soluciones pagas para emitir radio por Internet.

Sam Broadcaster

Es una completa solución para la transmisión de tu radio por internet y la gestión y automatización de la misma.

Puede comprar Sam Broadcaster desde aquí


Nicecast (Para Mac)

Es una solución exclusiva para clientes que utilizan los sistemas operativos de Mac.

Pude comprar Nicecast desde aquí

 


 

Esta es una lista de programas con los que podrás fácilmente comenzar tu proyecto y enviar tu señal de radio a internet, lógicamente, para poder usar estos programas, necesitas tener previamente contratado un proveedor de streaming.

Por esta razón, te invitamos a navegar por nuestro sitio web, para poder ver nuestros planes de radio Streaming para Argentina, México, España entre otros paises.

O bien, si deseas GRATIS una prueba gratuita, no dudes en solicitarla.

 

Publicado en: Radio por internet
Monarca Radio, una radio social en Internet!
Publicado hace 2 años

En esta oportunidad, es mi interés compartir la experiencia de una radio “diferente“, una radio SOCIAL en Internet, un proyecto ARGENTINO, la cual comenzó como la simple idea de una persona, y que hoy incluye un Staff de 22 personas en diferentes funciones y 7 empresas relacionadas en un objetivo común.

En el siguiente video, podrás saber exactamente que es MonarcaRadio.

A continuación, una entrevista a Pablo Alabarce Morales, la cabeza detrás de Monarca Radio.

Puedes escuchar Monarca Radio desde el siguiente reproductor:

Tu radio en Internet Netyco Argentina

Monarca Radio, transmite desde los servidores de Netyco Argentina, y desde ya hace 14 meses transmite, sin interrupciones.

Si deseas montar una radio por internet, no dudes en ingresar a esta dirección: http://www.netyco.com/

Publicado en: Radio por internet
Activar el Radio AutoDJ para casos de emergencias
Publicado hace 3 años

¿Que es el AutoDJ? y ¿Cómo usarlo para casos de emergencia?

Robot-DJ-Tom-Toonami

Robot AutoDJ

El AutoDJ es un software que te permitirá subir música o archivos en formato Mp3 al servidor AutoDJ, para que cuando lo actives, estos archivos sean transmitido de manera automática.

Debido a esta característica, el servicio de AutoDJ, es óptimo para usarlo en casos de emergencias… para que tu radio en Internet, esté siempre en línea las 24 horas del día.!!!

Imagínate esta situación:

Estás transmitiendo tu programa de radio en vivo de manera normal! pero de pronto, se cortó la luz, o la conexión a Internet… y pum! te quedas sin poder emitir!!!

¿No se parece a ti cuando falla algo?

¿No es parecida la cara que pones cuando te quedas sin poder emitir?

Esto es un gran problema, dado a que todos tus oyentes que estaban entretenidos escuchando tu programa de radio, ahora se quedaron sin poder hacerlo… :cry:

La solución:

Mediante el enlace de activación que te facilitamos cuando se activa el AutoDJ, puedes entrar directamente desde tu celular o dispositivo móvil y simplemente activarlo desde allí, usando la conexión a Internet móvil. (te recomiendo guardar el enlace directo en los favoritos de tu móvil)

Inclusive, cuando subas los mp3, puedes cargar algún audio que les explique a los oyentes que sufriste un problema y que la transmisión se está realizando de manera automática (solo para que lo sepan), aunque estoy seguro que muchos ni cuenta se darán.

¿Mi plan de radio online tiene soporte AutoDJ?

Todos los planes de streaming de radio contratados en Netyco, tienen incluido, el servicio de Auto-DJ gratis por defecto, por lo que si todavía no posees esta característica habilitada en tu cuenta, simplemente tienes que ponerte en contacto con la mesa de soporte técnico de Netyco Argentina para que te activen el servicio.

Si todavía no eres cliente de Netyco Argentina, puedes visualizar nuestros planes de radio, simplemente ingresando a la dirección: http://www.netyco.com/in/servicios/radio-por-internet/ o bién, puedes solicitar una prueba gratuita por una semana completa, desde esta dirección: http://www.netyco.com/recursos/SolicitudDemo.php

Espero que estos consejos te resulten de utilidad!

Las ventajas de tener una radio en Internet
Publicado hace 3 años

A continuación, quiero recomendar esta entrevista, realizada a una radio por internet, en este caso, al equipo de BrandRadio Station, en donde se cuentan las ventajas de tener una radio por internet y muchas de sus experiencias.

Recomiendo ampliamente mirar el video, y ya sabes, si deseas comenzar hoy mismo con tu radio en Internet, nosotros desde Netyco, podemos ayudarte a montar tu radio en internet.

¿Cómo puedes hacer para tener tu propia radio?

Es muy simple, y desde aquí puedo ayudarte para que puedas tener una radio streaming en Internet de manera profesional. Para comenzar únicamente necesitas:

  • Un servidor de streaming (o streaming server)
  • Una PC con conexión a internet
  • un micrófono
  • y la música que deseas pasar en tu radio

Existen varios servidores de radio por Internet gratis… yo te recomiendo obtener una cuenta en Netyco y puedes activar una prueba por una semana completa desde la siguiente dirección: http://www.netyco.com/recursos/SolicitudDemo.php

Es muy fácil estar radiando en Internet, ya solo faltas tú.

Publicado en: Radio por internet
Dominios .com o .net?
Publicado hace 3 años

Los dominios .com y .net son las extensiones más conocidas de Internet, y esto es debido a la gran facilidad de recordarlos.

Aunque existen otras alternativas, como ser los .com.ar .com.mx .com.uy, los .com y los .net continúan siendo los mejores, los favoritos por las empresas que deciden iniciar un negocio o promocionar un producto en Internet.

AR_DotNet_Badge_Verisign

Tener un dominio es importante para poder resaltar la marca de tu negocio o producto. Los dominios .com o .net son únicos, no existen dos iguales.

AR_DotCom_Badge_Verisign

No pierdas tiempo y registra tu marca en: http://www.netyco.com/

Al tener un dominio registrado en Internet también puede tener asociadas a el las cuentas de correo personalizadas que su empresa necesite, por ejemplo: juanperez@empresa.com, clientes@empresa.com ventas@empresa.com, o cualquier otra casilla que crea necesario utilizar.

DotNet_Mexico_VeganVend_728x90_FINAL

Un dominio sirve para identificar a su empresa o a un sitio web en Internet.

¿Que estas esperando para registrar tu .com o tu .net?

..


newspaper templates - theme rewards